Cursos de Dinámica de Sistemas con Vensim

    Cursos de Dinámica de Sistemas con Vensim


Curso Básico en
Dinámica de Sistemas

Con los ejercicios del programa se aprende de una forma ordenada a crear los modelos y simular diferentes alternativas o escenarios. Se trata de ejercicios muy depurados y organizados para lograr un aprendizaje rápido, evitando aspectos redundantes o innecesarios.


Curso Superior en Creación
de Modelos de Simulación

Dirigido a profesionales, en empresas o institucciones públicas, que deben identificar las formas más eficientes de alcanzar los retos que han asumido, con un software de simulación que permita un rápido aprendizaje y una gran facilidad de manejo para personas que lo deben usar de forma esporádica.


Modelos de simulación en
ecología y medioambiente

Este curso permite adquirir, de forma fácil y rápida, formación en la construcción de modelos dinámicos que sirvan de base tanto en el análisis de los impactos ambientales como en la gestión de los recursos naturales. En estos casos, en los que se dispone de pocos datos actuales y ninguno histórico, los modelos de simulación permiten, trabajando con hipótesis realistas, elaborar propuestas de actuación.


Planificación de empresas
con modelos de simulación

Los consultores, asesores y técnicos que trabajan para empresas privadas o para el sector público suelen enfrentarse a problemas debilmente definidos, y en los que se dispone de pocos datos actuales y con frecuencia ninguno histórico. En estas ocasiones, los modelos de simulación permiten, trabajando con hipótesis realistas, elaborar propuestas de actuación.


System Thinking aplicado
al Project Management

El System Thinking es una técnica muy útil en gestión de proyectos. A pesar de su divulgación a través de libros como “La Quinta Disciplina” de Senge, su utilización requiere una formación que permita su aplicación con eficacia, ya que si bien es una potente forma de análisis también existe el riesgo de fracaso si no se conoce en profundidad.


Gestión de la logística
y cadenas de suministro
con modelos de simulación

Los responsables y técnicos de planificación de la logística de la empresa deben definir reglas de funcionamiento que faciliten la los procesos productivos de la empresa. Los modelos de simulación permiten, trabajando con hipótesis realistas, elaborar políticas de gestión flexibles, claras y eficientes.